paleto

Como cada día que amanece el número de mentecatos, tarados y majaderos crece, aparece en escena el Sr. Berlusconi, y cual, paleto o pataleto, afirma que ha retomado la amistad con Putin, ya que el presidente ruso le considera «el primero de sus cinco verdaderos amigos». Con amigos como estos mendrugos, quien necesita enemigos.

Teniendo en cuenta que la carrera judicial de Berlusconi es más larga que la política, acusado de evasión fiscal, de prostitución de menores, de financiación ilegal de partidos políticos, de corrupción, etc, etc… El italiano se  ha enfrentado a  más de 30 procesos judiciales, la mayoría de ellos han sufrido prescripciones, amnistías, o simplemente los cargos que se le imputaban han desaparecido del código penal gracias a leyes adoptadas a su medida. ( Un claro ejemplo de político ejemplar donde los haya) que haberlos haylos, pero se ven menos que Putin en la calle.

Por cierto, ya solo falta que aparezca en la arena política Boris Johnson, que junto con Carles Puigdemont ostentan, el premio a políticos con mejores peinados en la historia de la política mundial.

Si paletos como estos siguen accediendo al poder, habrá que cambiar el título a la novela de Mark Twain  «A Yankee in King Arthur’s Court « por este otro.

 

Un paleto en la corte del Rey Arturo.