
Si es sí, no es no, y puedo prometer y prometo, que ya no sé ni donde me meto.
Vaya semanita llevamos con los sí es sí, personalmente me gusta más el » i si sí » de Mota entre otras cosas porque es más divertido que ver las trifulcas entre políticos y jueces. La verdad es que me he quedado muy sorprendido, yo pensaba ( de vez en cuando pienso ) que cuando una persona era condenada en sentencia firme y había agotado todo tipo de recursos tendría que cumplir su pena irremediablemente.
Pues para mi asombro me he enterado hoy que existe un «principio general de retroactividad de las sanciones más favorables» es decir “tendrán efecto retroactivo aquellas leyes penales que favorezcan al reo», pese a que este ya estuviera cumpliendo condena al entrar en vigor.
Cuando legislar es un reto y hacerlo bien es difícil y si, además cada cual interpreta las leyes de manera diferente, el caos está a punto de ser servido al punto de sal, a ver si al final era verdad lo que dijo en los 80 el Sr. Pedro Pacheco «la justicia es un cachondeo» y por la cual le abrieron diligencias en un Juzgado de Jerez., algo increible, ya que la libertad de expresión es un derecho fundamental reconocido en la Constitución Española y en el Convenio Europeo de Derechos Humanos.
Si entre Legisladores y Jueces no se consigue conciliar la justicia con la libertad , fracasaremos en todo.