
Por qué la personas o individuos nos contagiamos del comportamiento de los demás y nos limitamos a repetirlo sin cuestionarnos nada?.
Quizás los Sociólogos o Psicólogos tengan respuesta para esta pregunta, pero todo esto viene por que en mi ciudad con alma de pueblo, este fin de semana se ha podido asistir a dos eventos importantes a los cuales he acudido.
El Primero este pasado sábado a las 21,00 en el paseo de la ciudad donde habían instalado una pantalla para ver la semifinal de ascenso a La Liga SmartBank y a la cual acudimos para ver una infame derrota del equipo visitante que se dejó la piel en tierras Gallegas. Es dificil calcular ya que el personal iba y venía pero a ojo de buen cubero, » que pocas veces es certero « los asistentes podrían andar entre 1000 ó 1200 personas.
El segundo este pasado domingo, se llevó a cabo la primera edición de la Marcha Nórdica Contra el Cáncer Infantil que organiza la Asociación de Vecinos Los Arrayanes en colaboración con el Club de Montaña Linares y el área de Deportes del Ayuntamiento. a beneficio de los niños con Cáncer «Asociación Pídeme La Luna«. Aquí a ojo de halcón » que puedes cometer una gran equivocación « podríamos andar, nunca mejor dicho sobre 120 personas que anduvimos aproximadamente unos 10 Km. Por cierto la organización de la marcha impecable con paella y actuaciones al final del recorrido.
Reconozco que he asistido a los dos eventos sin cuestionarme nada simplemente me he dejado llevar, pero que ha merecido la pena estar en ambos acontecimientos y aún con la diferencia de asistentes os dejo el enlace del evento menos concurrido para ver si en la próxima marcha podemos llegar a los mil o más.