
¿Qué tienen en común todos los políticos? Que pueden prometer y prometen. Sí, así es. Los políticos nos prometen de todo: que van a mejorar la economía, que van a acabar con la corrupción, que van a defender nuestros derechos, que van a cuidar el medio ambiente… Pero, ¿cuántas veces cumplen sus promesas? ¿Cuántas veces nos decepcionan? ¿Cuántas veces nos mienten?
Yo creo que los políticos deberían ser más honestos y realistas con sus propuestas. No se trata de decir lo que la gente quiere oír, sino lo que se puede hacer. No se trata de ilusionar con falsas esperanzas, sino de trabajar con responsabilidad y compromiso. No se trata de engañar con palabras bonitas, sino de demostrar con hechos concretos.
Por eso, les pido que no se dejen engañar por los políticos que pueden prometer y prometen. Que analicen bien sus programas y sus trayectorias. Que exijan transparencia y rendición de cuentas. Que participen activamente en la vida política y social de su país. Y que voten con conciencia y criterio propio. Porque solo así podremos tener un futuro mejor para tod@s.
¿Estás listo para las próximas elecciones? Dentro de poco los políticos nos van a pedir por activa y pasiva que los votemos con sus promesas y sus discursos. Pero ¿sabes realmente lo que piensan y lo que quieren hacer? ¿Te sientes representado por alguno de ellos?.
“He llegado a la conclusión de que la política es demasiado seria para dejarla en manos de los políticos”. (Charles de Gaulle)