
La semana ha sido complicada para Boris Johnson, al que han abandonado todos hasta su peluquero ( Por cierto es el mismo de Carles Puigdemont, prófugo de la justicia Española ).
Hay muchas definiciones de político pero esta creo que esta muy afinada y depurada.
Persona que gracias a unas elecciones democráticas accede a un cargo público sin más mérito que el de ser capaz de aguantar lo que alguien superior, los lideres de los partidos, les diga que tienen que hacer o decir.
Para ser trabajador de un Organismo Público Ayuntamiento, Gobiernos Centrales o Autonómicos tienes que tener una cualificación profesional, estudios, cultura, preparación y además superar un examen, oposición, en el que tienes que demostrar tu grado de preparación.
En Política podemos aplicar la frase » La excepción confirma la regla » y cualquier inculto aparcavacas, amarraboinas, arrancafarolas, puede llegar a estar por encima de ese ciudadano que tanto ha tenido que luchar y demostrar para llegar a su puesto de trabajo.
Por último y para no confundir a nadie ( Aunque a mí personalmente los políticos me confunden bastante). Haberlos haylos, Políticos honrados, éticos, capacitados, competentes, existen y aunque “No son todos los que están ni están todos los que son”, habrá que seguir animando a estos «Asaltatrenes» a que abandonen el tren en marcha.
Impresionante la copla. The Smiths there is a light that never goes out.