
Eramos pocos y parió la abuela ( Si las cosas están mal todavía pueden ir peor). Por enumerar algunos de los problemas del mundo actual, olas de calor extremas, destrucción de ecosistemas, Crisis migratorias, crisis del agua, incendios descontrolados, hambruna, COVID, y todavía me dejo algunas por citar, pero con estas ya tenemos para no aburrirnos y sin embargo estamos a punto de entrar en otro conflicto bélico de dimensiones incalculables.
El contexto de esta crisis es la negativa rusa a aceptar la proximidad a la OTAN y la Unión Europea de la exrepública soviética, a la que considera parte de su identidad y de su espacio de influencia y cuyo control no quiere perder bajo ningún concepto. Putin cree que ambos países conforman una sola unidad.
Me parece increible que ya metidos de lleno en pleno siglo XXI, que con una buena armonia, conformidad y compenetración los dirigentes de cien mil raleas no sean capaces de pactar y contratar un buen convenio para solucionar este problema.
Estaremos atentos a los próximos días a ver si como seres dotados de inteligencia se resuelve por la vía diplomática y no volvemos a vivir en primera persona ninguna contienda armada con consecuencias incalculables para los moradores de este planeta.
Soy optimista. No parece de mucha utilidad ser cualquier otra cosa (Winston S. Churchill)