politica

En pleno ecuador del día de las elecciones, vaya una semanita que hemos pasado con la compra de votos por alguna clase política, recordemos que los políticos que compran votos son los mismos que luego incumplen sus compromisos. Por eso, debemos exigirles transparencia y rendición de cuentas.

– No podemos permitir que sigan engañando al pueblo con falsas promesas.
– Es nuestra responsabilidad como ciudadanos denunciar estas prácticas corruptas.
– Estos políticos no representan nuestros intereses ni nuestros valores.
– Necesitamos un cambio urgente en el sistema electoral y político.

Pero  esto,  no  es algo nuevo. La compra de votos es una práctica antigua que se remonta a la antigua Grecia, donde los políticos ya sobornaban a los ciudadanos con dracmas, vino y aceitunas. Desde entonces, los métodos han cambiado, pero el objetivo sigue siendo el mismo: ganar las elecciones a toda costa, sin importar la voluntad popular ni el bien común.

Cada día me sorprenden más algunos políticos ( haberlos haylos, pero se ven menos que un billete de 500 euros en circulación). Parece que no tienen límites para mentir, engañar y robar ( Perdón ya no se dice robar, se dice cambiar las cosas de sitio). No sé cómo tienen sus conciencias tranquilas, sabiendo que están traicionando a la gente que los eligió.

«Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo…
y por los mismos motivos.»
 

¡¡¡Qué capacidad de síntesis!!!