
Hoy me ha venido un recuerdo del libro de la foto, si tienes poco pelo, alguna cana, o ambas cosas a la vez, seguro que te suena la portada porque fue un libro muy popular a finales de los años 70. Estos libros nos sirvieron en aquella época para entender a personajes como Marco Polo, Leonardo Da Vinci o Don Quijote entre otros.
Hoy los tiempos han cambiado y tenemos personajes que se autoerigen como » Héroes en chanclas de playa» y suelen ser prepotentes, dictatoriales y déspotas, quien da más.
Donald Trump, Vladimir Putin y Nicolás Maduro tanto monta, monta tanto, son dignatarios personajes irracionales e inconscientes que han generado y suscitado mucha controversia y debate a nivel mundial. A pesar de sus diferencias, comparten algunos rasgos comunes:
Estilo de liderazgo autoritario: Los tres » pierde pueblos » han sido acusados de ejercer un estilo de liderazgo autoritario. Han utilizado su poder para consolidar su control sobre las instituciones y han sido criticados por limitar la libertad de prensa y la oposición política.
Nacionalismo: Trump, Putin y Maduro han promovido políticas nacionalistas. Trump con su lema «Make America Great Again», Putin con su enfoque en restaurar el poder y la influencia de Rusia, y Maduro con su retórica antiimperialista y su defensa de la soberanía venezolana, completa el tándem viendo pajaritos por la noche.
Uso de la propaganda: Los tres héroes en chanclas… han utilizado la propaganda y los medios de comunicación para fortalecer su imagen y desacreditar a sus opositores. Han sido acusados de difundir desinformación y manipular la opinión pública para mantener su poder.
Conflictos con la comunidad internacional: Trump, Putin y Maduro han tenido relaciones tensas con la comunidad internacional. Trump con su política exterior impredecible, Putin con su intervención en Ucrania y otros conflictos regionales, y Maduro con las sanciones económicas y la presión internacional debido a la crisis en Venezuela
Estos rasgos comunes han contribuido a la percepción de estos » Héroes en chanclas de playa» como figuras polarizadoras y controvertidas en la política mundial.
Imaginemos un escenario en el que Donald Trump, Vladimir Putin y Nicolás Maduro deciden jugar juntos, y Kim Jong-un, se une con ellos como prototipo de gobernante autoritario y totalitario. (Este como también apunta maneras lo podemos poner de árbitro )
Juego de sillas nucleares: Una versión modificada del clásico juego de sillas musicales, pero en lugar de sillas, tienen botones nucleares. La música se detiene y todos intentan evitar el «lugar peligroso».
Carrera de Sacos Diplomática: Una carrera de sacos en la que cada espécimen debe saltar hacia la meta mientras Kim Jong-un les anima y garantiza un juego justo.
Para terminar y como último juego aparece Elon Musk ( Chipichanclas oficial de la carrera espacial) e invita amablemente a todos a acceder a su cohete Falcon Heavy, para partir en la búsqueda de vida inteligente en los confines del universo, El juego termina cuando este objetivo sea alcanzado.
No sé a vosotros, pero a mí personalmente el que más me gusta es el último.