america

 

Vaya semanita con el expresidente  Donald Trompeta o pato Donald, para los amigos, al cual hay que recordarle que durante su mandato, se enfrentó a varias polémicas y controversias por sus políticas migratorias, comerciales, ambientales y exteriores, así como por sus declaraciones y actitudes. Fue sometido a dos juicios políticos por el Congreso, el primero por presionar a Ucrania para investigar a su rival Joe Biden, y el segundo por incitar a sus seguidores a asaltar el Capitolio tras perder las elecciones de 2020 y aún y así gran parte de la ciudadanía estadounidense les da su apoyo incondicionalmente.

La sociedad americana es una contradicción, por un lado, se jacta de ser la tierra de la libertad y la oportunidad, donde cualquiera puede alcanzar el éxito con su propio esfuerzo; por otro lado, es una sociedad profundamente desigual, donde el dinero y el poder se concentran en unas pocas manos, y donde el consumismo y la superficialidad dominan la cultura.

Posiblemente, cualquier  mañana de esta, nos despertemos con la siguiente noticia.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido declarado sujeto altamente peligroso para la humanidad por la Organización Mundial de la Salud. Según el informe, Trump es portador de un virus mutante que puede provocar graves daños cerebrales a quienes lo escuchen o lo vean. El virus se transmite por el aire, por lo que se recomienda evitar cualquier contacto con el exmandatario o sus seguidores. El único antídoto conocido es el sentido común, pero se teme que sea escaso entre la población autóctona.

Si no pasa en Estados Unidos no existe en el resto del mundo.