paz para siempre

Con toda la semana, los medios de comunicación  hablando de carros de combate y de tanques, es imposible ignorar el tema, y me he acordado que estos vehículos fueron muy importantes y decisivos en la Segunda Guerra Mundial, y por inercia también me he acordado de Hitler que  durante su dictadura de 1933 a 1945, inició la Segunda Guerra Mundial en Europa al invadir Polonia en septiembre de 1939.

La comparación entre Putin y Hitler despierta tanto reacciones a favor como en contra. Quizás lo más sencillo puede ser caer en la tentación de decir que son dos autócratas que ponen sus ambiciones de poder por encima de las personas y que no se detienen ante nada que se interponga en sus objetivos personales.

Es cierto que las demandas de Putin de hoy no son iguales a las que tenía Hitler hace casi un siglo. Aunque sí se observan algunos patrones de comportamiento y demandas parecidas, como es el caso de Putin cuando pretende recrear la gran nación Rusa, tomando como referencia la URSS , o  el imperio de los zares.

Recordando y rememorando también me he acordado de este tema de  Ilegales Heil Hitler, el video original donde  aparecía el título original, lo censuraron y borraron, así que lo dejaron con el título, en la noche Alemana.

“No sé con qué armas se peleará la tercera guerra mundial, pero la cuarta será con palos y piedras”,  Albert Einstein.