mujer triste
Ni que decir tiene que los que escribimos en este cuaderno de bitácora estamos en contra de cualquier tipo de violencia, y muchísimo más, de la violencia de género, que por desgracia en estos últimos días se está hablando mucho de ella.
 
Esta es una de las coplas que tenía en el cajón de los recuerdos perdidos, pero por casualidad el día de reyes estuve en un local donde la escuché y quería compartirla con vosotr@s.  Es una de las canciones que en algunos momentos ha sido censurada, la letra  es extrema, tiene sentimientos fanáticos y contundentes, cariño y pasión.
 
 Ya sé que no es correcta, tampoco es correcta la política, ni la poesía de Charles Bukowski , pero cuando la escuchas algo se mueve en tu interior. Es lo bueno y lo malo de la canción, y si además la acompañas  con unos acordes de rock, la conviertes en lo que es hoy, una obra de arte. Maldita, malvada y maldecida, pero obra de arte.
 
 
Loquillo es uno de los grandes, es un ejemplo a seguir musicalmente, la pena es que ya no haya cantantes así. Loquillo, más chulo que el punteras, chulería hecha música. Domina el escenario sin hacer aspavientos, sin falsedades, con una personalidad única.. Ya no queda originalidad.
 
La igualdad de género la construimos todos, hombres,  mujeres, niños y niñas.
 
La violencia de género nace de normas perjudiciales, abuso de poder y desigualdades de género. La violencia de género constituye una grave violación a los derechos humanos; al mismo tiempo, se trata de un problema de salud y protección que pone en riesgo la vida.