calva

Los Romanos adoraban a una diosa llamada Ocasión, a la que representaban como una mujer bellísima puesta de puntillas sobre una rueda, con alas en los pies o en la espalda y con un cuchillo en la mano derecha.
La Diosa Ocasión llevaba la parte delantera de la cabeza cubierta por una hermosa cabellera, pero estaba totalmente calva por detrás. De la imagen de esta diosa proviene tanto la expresiones «tomar la ocasión por los pelos» o «la ocasión la pintan calva», dando a entender que o la ocasión se aprovecha de frente, agarrando la cabellera de la parte delantera de la cabeza de la diosa, o se acaba perdiendo sin remedio porque por atrás no hay forma de aprovechar la ocasión y agarrarla, dado que no hay cabellera por donde hacerlo.

Y todo esto viene porque La Fiscalía Anticorrupción presentaba una querella contra los empresarios Luis Medina y Alberto Luceño por cobrar comisiones millonarias al “inflar” los precios en la compra de material sanitario para la pandemia como mascarillas, guantes o test covid tras firmar tres contratos con la Empresa de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid.

A este escándalo, se suma que se ha conocido también en qué se gastaron los beneficios:  yates, relojes de lujo y coches de alta gama. ( artículos totalmente de primera necesidad )

Ya lo decían los Gabinente Caligari en 1989 la culpa fue del cha-cha-cha

 

La cultura del pelotazo ya pasó o esta más activa que nunca, o quizás ha evolucionado a una cultura del conformismo ?