El Sol no Regresa.

Ha pasado una semana de los resultados electorales, y los que ya hemos vivido unas pocas, recuerdo que antes los políticos tras unos resultados decían que siempre ganaban, ahora reconocen sus errores. ¿Qué ha cambiado? ¿Será que han madurado? ¿O será que tienen miedo de perder el poder? Quizás sea una estrategia para ganarse la confianza de los votantes. O tal vez solo sea una mentira más. Lo cierto es que los políticos nunca dejan de sorprendernos con sus discursos. A veces nos hacen reír, a veces nos hacen llorar, pero siempre nos hacen pensar. ¿Qué será lo próximo que dirán?
Y, mientras tanto, el Sr. Feijóo se ve ya presidente del gobierno! Sí, sí, habéis leído bien. El líder del PP está tan seguro de su victoria en las próximas elecciones que ya se ha comprado un traje nuevo, ha reservado una suite en el hotel más lujoso de Madrid y ha encargado un retrato suyo para colgarlo en el despacho de la Moncloa.
Pero eso no es todo. Feijóo también ha empezado a repartir cargos entre sus fieles colaboradores. Dice que va a nombrar a Núñez Feijóo ministro de Economía, a Alberto Núñez Feijóo ministro de Sanidad y a Feijóo Núñez ministro de Educación. ¡Qué original! Parece que no hay nadie más en el mundo que pueda hacerle sombra.
Yo creo que esto es una falta de respeto a los ciudadanos y a la democracia. Feijóo debería ser más humilde y prudente, y esperar a ver qué dicen las urnas. No se puede dar por hecho algo que todavía no ha ocurrido. Además, ¿quién sabe si habrá sorpresas o imprevistos? Quizás los votantes cambien de opinión, quizás surja un escándalo o quizás aparezca un rival inesperado. Nunca se sabe.
Por eso no os dejéis engañar por las profecías de feijóo, o de cualquier otro político. No os creáis sus promesas ni sus fantasías. Pensad por vosotros mismos y votad con conciencia. No permitáis que nadie os quite el derecho a decidir el futuro de nuestro país.
Y para terminar un poquito de por favor.
No vendamos la piel del oso antes de matarlo. No cuentes los pollos antes de que nazcan.
No te pongas la corona antes de ser rey, y nunca celebres el gol antes de marcarlo.
Junio 2023 seguimos en plena campaña electoral.