Verano azul.

verano

La nueva presidenta del parlamento de Aragón viene pisando con fuerza con un curriculum arrollador y totalmente completo, reconocida negacionista de las vacunas, del cambio climático, en contra de la información libre de los medios de comunicación y fan de dirigentes como Trump o Bolsonaro  La homofobia y los ataques al colectivo LGTBIQ+ también forman parte de sus ideas personales y únicas, por cierto también ha comentado en alguna ocasión que la violencia de género no existe, todo un ejemplo de político con las ideas muy claras. Cada vez me apetece menos de hablar de política, pero es que cuando aparecen este tipo de personajes es imposible no dedicarle una mención, por lo que al final no sé si  la sociedad seguirá avanzando o volveremos a las ideas  obtusas y ancladas en el pasado gris y negro que no merecen la pena ni recordar.

Mientras tanto, el PP  ha recuperado la serie verano azul para incluirla en su campaña electoral.

¿En qué se parece el PP y verano azul? En que los dos son una serie de ficción que ya no se emite. El PP porque nadie les cree y verano azul porque nadie les ve.

“Gracias a la libertad de expresión, hoy ya es posible decir que un gobernante es un inútil sin que nos pase nada. Al gobernante tampoco”.

Resaca emocional.

brindis

Esta frase está sonando desde el sábado en nuestra mente. Una resaca emocional es lo que te queda después de vivir un acontecimiento en el que se ha puesto mucho trabajo, ilusión, y ganas, durante muchos meses, esperando y deseando de que todo salga a la perfección. Es el caso de mis sobrinos que han culminado su enlace este sábado.

Este  sábado por fin llegó y  estuvimos en la deseada boda pero  entre que nos dio la madrugá volviendo a casa y el cansancio típico de la boda ayer domingo no estuve lo suficientemente con ánimos y fuerzas para escribir nada, pero hoy lunes que prácticamente ya nos hemos repuesto del cansancio y de la resaca sí que me apetecía felicitarlos de nuevo.

La boda fue un día muy especial para los contrayentes y para los invitados ya que se cumplió la norma de que de una boda sale otra, con independencia de la anécdota, todos salimos encantados,nos emocionamos con su forma de casarse por el ritual celta, comimos,  y bailamos bajo la lluvia.  No ha sido una boda de lujo, si no un lujo de boda.

Les deseamos lo mejor. Que sean muy felices y que nunca pierdan la sonrisa. Que se apoyen mutuamente. Que se diviertan juntos. Que se amen con locura y que se cuiden mucho. Y sobre todo, que nunca olviden este día, el día en que sellaron  amor eterno frente a todos nosotros.

 

Con cariño del tito Lin. y la tita Katy.

» Me se va la olla «

america

 

Vaya semanita con el expresidente  Donald Trompeta o pato Donald, para los amigos, al cual hay que recordarle que durante su mandato, se enfrentó a varias polémicas y controversias por sus políticas migratorias, comerciales, ambientales y exteriores, así como por sus declaraciones y actitudes. Fue sometido a dos juicios políticos por el Congreso, el primero por presionar a Ucrania para investigar a su rival Joe Biden, y el segundo por incitar a sus seguidores a asaltar el Capitolio tras perder las elecciones de 2020 y aún y así gran parte de la ciudadanía estadounidense les da su apoyo incondicionalmente.

La sociedad americana es una contradicción, por un lado, se jacta de ser la tierra de la libertad y la oportunidad, donde cualquiera puede alcanzar el éxito con su propio esfuerzo; por otro lado, es una sociedad profundamente desigual, donde el dinero y el poder se concentran en unas pocas manos, y donde el consumismo y la superficialidad dominan la cultura.

Posiblemente, cualquier  mañana de esta, nos despertemos con la siguiente noticia.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido declarado sujeto altamente peligroso para la humanidad por la Organización Mundial de la Salud. Según el informe, Trump es portador de un virus mutante que puede provocar graves daños cerebrales a quienes lo escuchen o lo vean. El virus se transmite por el aire, por lo que se recomienda evitar cualquier contacto con el exmandatario o sus seguidores. El único antídoto conocido es el sentido común, pero se teme que sea escaso entre la población autóctona.

Si no pasa en Estados Unidos no existe en el resto del mundo.

No hay gente fea…

mujer

No hay gente fea, hay gente pobre. Esta es una frase que se ha vuelto popular en las redes sociales, pero ¿qué significa realmente? ¿Es una forma de burlarse de las personas que no tienen dinero para arreglarse o comprar ropa de moda?. ¿O es una crítica a la sociedad que valora más la apariencia que el interior?. ¿Es cierta esta frase  o es una forma de justificar la superficialidad y el consumismo de nuestra sociedad?

Personalmente, creo que esta frase es muy injusta y discriminatoria con las personas que no cumplen con los cánones de belleza impuestos por los medios de comunicación y las industrias de la moda y la cosmética . Además, esta frase implica que la belleza se puede comprar con dinero, y que las personas que se someten a cirugías estéticas o tratamientos de belleza son más felices y son más aceptados por la sociedad que las que no lo hacen.

Pero esto no es verdad. La belleza es algo subjetivo y relativo, que depende de los gustos y preferencias de cada uno. No hay una única forma de ser bello o bella, sino que hay una diversidad de rasgos, formas, colores y expresiones que hacen a cada persona única e irrepetible. La belleza no se mide por el tamaño de los senos, los labios o el trasero, sino por la personalidad, el carisma, la inteligencia y el corazón de cada uno.

Por eso, creo que las clínicas de cirugía estética son un negocio que se aprovecha de la inseguridad y la baja autoestima de las personas, que les venden una falsa ilusión de cambiar su vida con una operación. Pero la realidad es que muchas veces estas operaciones tienen riesgos y complicaciones para la salud, y no garantizan una mejora en la calidad de vida o en las relaciones personales. Al contrario, pueden generar adicción, insatisfacción y frustración .

No hay gente fea, hay gente hermosa en su diversidad. No hay gente pobre, hay gente rica en valores y sentimientos. Y lo más importante.

¡Eres perfect@ tal y como er@s!

El Sol no Regresa.

pato donald

Ha pasado una semana de los resultados electorales, y los que ya hemos vivido unas pocas, recuerdo que antes los políticos tras unos resultados decían que siempre ganaban, ahora reconocen sus errores. ¿Qué ha cambiado? ¿Será que han madurado? ¿O será que tienen miedo de perder el poder? Quizás sea una estrategia para ganarse la confianza de los votantes. O tal vez solo sea una mentira más. Lo cierto es que los políticos nunca dejan de sorprendernos con sus discursos. A veces nos hacen reír, a veces nos hacen llorar, pero siempre nos hacen pensar. ¿Qué será lo próximo que dirán?

Y, mientras tanto, el Sr. Feijóo se ve ya presidente del gobierno! Sí, sí, habéis leído bien. El líder del PP  está tan seguro de su victoria en las próximas elecciones que ya se ha comprado un traje nuevo, ha reservado una suite en el hotel más lujoso de Madrid y ha encargado un retrato suyo para colgarlo en el despacho de la Moncloa.

Pero eso no es todo. Feijóo también ha empezado a repartir cargos entre sus fieles colaboradores. Dice que va a nombrar a Núñez Feijóo ministro de Economía, a Alberto Núñez Feijóo ministro de Sanidad y a Feijóo Núñez ministro de Educación. ¡Qué original! Parece que no hay nadie más en el mundo que pueda hacerle sombra.

Yo creo que esto es una falta de respeto a los ciudadanos y a la democracia. Feijóo debería ser más humilde y prudente, y esperar a ver qué dicen las urnas. No se puede dar por hecho algo que todavía no ha ocurrido. Además, ¿quién sabe si habrá sorpresas o imprevistos? Quizás los votantes cambien de opinión, quizás surja un escándalo o quizás aparezca un rival inesperado. Nunca se sabe.

Por eso  no os dejéis engañar por las profecías de feijóo, o de cualquier otro político. No os creáis sus promesas ni sus fantasías. Pensad por vosotros mismos y votad con conciencia. No permitáis que nadie os quite el derecho a decidir el futuro de nuestro país.

Y para terminar un poquito de por favor.

No vendamos la piel del oso antes de matarlo. No cuentes los pollos antes de que nazcan.
No te pongas la corona antes de ser rey, y nunca celebres el gol antes de marcarlo.

Junio 2023  seguimos en plena campaña electoral.