Lucía tu auto no anda.

andalucia

En 1981 Andalucía consiguió su autonomía, era yo bastante joven y aparecían pintadas por la calle  » Lucía tu auto no anda», no es que entendiera en aquella época mucho de política, ahora tampoco, pero si es verdad que con el paso del tiempo tenemos más experiencia y las promesas que dicen los políticos en las campañas electorales son perfectas,  pero la ejecución y puesta en marcha de las mismas ya es harina de otro costal.

Ha llovido mucho desde 1981, sin embargo, a fecha actual tenemos  24 de los municipios más pobres de España y la ciudad con mayor tasa de desempleo, también se encuentra en el sur, y seguimos sin tener un tejido empresarial robusto que sea capaz de generar y crear empleo porque no hay una apuesta política fuerte.

Ojalá y más pronto que tarde el auto de Lucía vuelva a andar.

«No siempre el norte y el sur coinciden con los puntos cardinales, lo que siempre cada norte tiene un sur y cada sur tiene un norte..»

 

En Andalucía a 28 Febrero del 2023

 

Desde Rusia con amor.

vladimir putin-

Un año hace  que la reencarnación del diablo convertida en persona sigue  mostrando su amor por el pueblo Ucraniano, de hecho hasta ha celebrado con alegría el primer año de esta guerra sin sentido que él dice que no ha iniciado.

Que yo sepa en toda la historia de la humanidad, siempre que se ha terminado una guerra se ha celebrado por ambos bandos, vencedores y vencidos, que la barbarie y destrucción por fin ha terminado, lo cual es motivo suficiente para una celebración, sin embargo, los diablos celebran cada día de guerra como el mejor de sus estados naturales.

Quiero recordar que en la biblia aparecen 7 demonios que además coinciden con los siete pecados capitales.

Lucifer: Soberbia
Mammón: Avaricia
Leviatán: Envidia
Belcebú: Gula
Satanás: Ira
Asmodeo: Lujuria
Belfegor: Pereza

Con independencia de la vigencia o no de la idea de pecado en nuestras sociedades, son siete pasiones muy arraigadas en la psicología humana.

Desde hace un año tenemos a un nuevo diablo Putin creador del Putinismo que quiere volver a recuperar sus tierras históricas para satisfacer sus ideas imperialistas.

El Imperialismo es la base de la vida de todo pueblo que tiende a extenderse económica y espiritualmente.

 

Medios de comunicación & Mentideros.

mentiras

Para aquellos que no lo sepan, en la canción mencionan «el 33». El 33 era un bar nocturno con cierto libertinaje en la época post franquista, y en el auge de  «La movida Madrileña». El 33 era un local que despertaba confrontaciones sociales, entre aquellos que venían de la época franquista y eran más conservadores y aquellos que celebraban la caída del régimen, de ahí que hubiera asiduamente redadas policiales.

Esta canción, o copla, como queramos llamarla, tiene una prosa literaria muy elegante e ingeniosa, de toda la letra me quedo con la parte que dice » y otra miente en el noticiero», ya que, vivimos en una especie de simulacro donde todos asumimos que los medios de comunicación nos mienten y nos manipulan. Ellos lo saben, nosotros lo sabemos,  y lo curioso es que eso parece satisfacer a todo el mundo. Y además todos nos prestamos con gusto, y asumimos  la seducción del mundo que hacen los medios, porque actuar de otra manera nos exige demasiado esfuerzo, buscar la verdad nos  exige un sacrificio que  no estamos dispuestos  a hacer. 

No se puede vivir con la verdad en un mundo de mentirosos.

 

Rulo y la Contrabanda

madrid

En los tiempos que corren es difícil encontrar bandas como esta que convierten una poesía en una melodía  espectacular, Rulo y  la Contrabanda fue creado en el año 2010 por Raúl Gutiérrez, más conocido por Rulo, no es un grupo de la movida de los 80, pero desde mi opinión personal,  con una estética  propia de los años 80  creo que no hubieran desentonado.

Me encanta la canción, sobre todo por la letra,  lo de tener» menos voluntad que tu abogado de oficio» podría ser perfectamente una frase de Sabina.

¿Cómo voy a hacer que el corazón no te duela  Si llevo años durmiendo abrazado a cualquiera?  ¿Cómo voy a conseguir dejarme de vicios  Si tengo menos voluntad que tu abogado de oficio? 

¿Cómo voy a parecerme al tipo que sueñas  Si siempre fui cigarra con guitarra en las piernas? 

¿Cómo cumpliré mi colección de promesas  Si cada dos semanas dices que me dejas?  ¿Cómo va a haber velas en nuestro aniversario  Si siempre estoy fuera de casa cantando? 

Cómo me acuerdo de aquel hotel no te atrevías a subir Luego nos fuimos descalzos, un poco borrachos, sin rumbo por tu Madrid  Cómo me acuerdo de Marrakech, las despedidas en Chamartín  Tus subidas al norte, las dulces noches de aquel noviembre en París.

¿Qué haré para que nunca se congelen tus venas?  ¿Cómo hacer de cada noche una verbena?  No voy a seguir coleccionando fracasos.  No voy a recibir el alba, perdido entre vasos.

Cómo me acuerdo de aquel hotel no te atrevías a subir Luego nos fuimos descalzos, un poco borrachos, sin rumbo por tu Madrid  Cómo me acuerdo de Marrakech, las despedidas en Chamartín  Tus subidas al norte, las dulces noches de aquel noviembre en París.

Para convencerte de que vengas conmigo  Tengo que engañarle antes al destino.  Para que se dé lo de volver a verte  Tengo que engañar a mi mala suerte. 

Cómo me acuerdo de aquel hotel no te atrevías a subir Luego nos fuimos descalzos, un poco borrachos, sin rumbo por tu Madrid  Cómo me acuerdo de Marrakech, las despedidas en Chamartín  Tus subidas al norte, las dulces noches de aquel noviembre en París.

La música es el lenguaje universal de la humanidad