El dorado.

euro

Para terminar el año con independencia de desearos lo típico de estas fechas, pasarlo bien, feliz año nuevo, que el año próximo año sea mejor, etc, etc….., me he acordado de la generación que nos ha precedido y que realmente nos han dejado un mundo mejor a base de mucho trabajo y sacrificios.

Nuestra generación o la generación actual que tenemos hijos creo y estoy convencido,  ( admito críticas y correcciones si estoy equivocado) que le vamos a dejar a nuestros hijos un mundo peor que el que nosotros nos encontramos.

Todos  hemos tenido o tenemos  padres, que han trabajado igual que la canción y nunca jamás podremos agradecer a nuestros padres todo lo que hicieron por nosotros, una generación que prescindieron de todo para que no nos faltara nada.

Qué gran humanidad desprende esta canción de una realidad de unos padres que luchan por sacar su familia adelante en condiciones precarias.

La obra maestra de Goñi,  no solo canta, también toca con una excelencia el solo de guitarra que acompañado de la batería y el bajo, es la perfección absoluta, lo podría escuchar y ver mil veces seguidas y no me cansaría.

SIN PAZ….. SIN LIBERTAD…..NO HAY SALUD NI FELICIDAD……

 

                                F E L I Z           2 0 2 3

Navidaaaaaaa.

navidad

Aunque por desgracia o por fracaso de la sociedad que hemos creado, mucha gente aún, sabiendo que es navidad, no va a poder pasarla como quisieran por los deseos de un mal nacido e imperialista ruso, ya que al final  quien actúa de una manera se le acaba pagando con la misma moneda o termina probando su propia medicina, y  aunque la guerra del amocafre Putin está siendo un fracaso, debe de ser vencida para que el mundo vuelva a ser un lugar seguro.

La guerra es uno de los periodos más difíciles por los que una persona puede llegar a pasar. Durante ella todos aquellos que estén implicados acabarán de una forma u otra, saliendo  posiblemente gravemente perjudicados.

Mientras los que tenemos la suerte de vivir en un país libre donde reina la paz , Ucrania lucha por su libertad, por la democracia y por los valores Europeos.

 

Feliz navidad a todos los que habitualmente visitáis este sitio.

 

La humanidad debe poner  fin a la guerra antes de que la guerra ponga  fin a la humanidad.

Títulos nobiliarios y demás milongas.

duque

Me parece increíble que en pleno siglo XXI sigan existiendo condes, duques y demás nobleza baturra, creo que  es buen momento para reflexionar en torno a la continuidad y al mantenimiento en democracia de una figura, la de los títulos nobiliarios, antigua y alejada de todo parámetro de normalidad social y democrática, marcada por la indiferencia, el descrédito y el rechazo social de una gran  mayoría de ciudadanos al mantenimiento de una institución rancia y añeja anclada en privilegios feudales y que conserva plena vigencia en el marco de un Estado, el Español, que proclama como dos de sus valores o principios fundamentales los de la justicia y la igualdad.

La única aristocracia posible y respetable es la de las personas decentes.

Linares, donde tres huevos son dos pares.

cartel

La verdad que de un tiempo a esta parte en nuestra ciudad de las minas hemos pasado de no tener prácticamente ningún espectáculo cultural a tener hasta dos en un fin de semana, por lo que desde aquí le damos la enhorabuena a la Concejalía de Cultura  de nuestro Ayuntamiento, ya que, esta es la línea a seguir.

El espectáculo tiene de todo un poco como podéis ver en la imagen,  a mí personalmente y creo que al resto de asistentes  que habían acudido al teatro hasta llenarlo, nos ha dejado durante 2 horas sin noción del tiempo y sin poder quitar la vista del escenario.

Excelente por estas compañías  que sin grandes recursos y que gracias a su imaginación e ingenio pueden estar muy orgullosos del espectáculo que nos han dado, y pueden presumir de estar a la altura de otras compañías que solo invierten cantidades ingentes de dinero en marketing y publicidad para atraer público.

Bravo por el talento creado y producido en Linares, tierra de Mineros.

“La cultura es lo único que puede salvar un pueblo.  La cultura permite distinguir lo que hay que cambiar y lo que se debe dejar «

 

 

El barco hace aguas.

iceberg

Si nos paramos a pensar antes de la pandemia el mundo tenía problemas, vino la pandemia y se paró el mundo, nos quedamos encerrados, los negocios cerraron y como el miedo es libre, cada cual teníamos el nuestro, por lo pronto, la pandemia sigue estando y parece ser que nunca nos va a abandonar, pero de momento, ya hemos normalizado la nueva normalidad.

Tras esto llegó la guerra que ha transformado todavía más al mundo y de una manera o de otra está afectando a todo el planeta, ya que la paz mundial cada vez pende de un hilo más fino y débil.

Parece ser que el camino que llevamos pandemias, guerras, hambruna, cambio climático, inflación y en el horizonte empieza a aparecer una recesión, por lo que el barco ha pasado de hacer aguas a hundirse, al final vamos todos en el mismo barco y no creo que haya salvavidas para todos o probablemente para ninguno, por lo que nos ponemos todos a achicar agua o irremediablemente nos hundiremos como sociedad civilizada.

El Titanic chocó contra el iceberg no porque no pudieran verlo venir, sino porque no podían cambiar de dirección.